Ortodoncia para adultos y niños.

Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales (dientes, alveolo, maxilar superior e inferior).

El tratamiento de Ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

  • TÉCNICA FIJA

    Mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) con unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio), mediante un conjunto de ligaduras.

  • REMOVIBLES

    Que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Se utilizan como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil).

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

En ocasiones los pacientes requieren ambas técnicas para solución de su problema

La corrección de las asimetrías severas faciales y maxilares que alteran la estética facial, la función oral y el bienestar psicológico de los pacientes requiere la asistencia quirúrgica del problema con Cirugía Maxilofacial y Ortodoncia, la cual debe ser manejada por ambas especialidades.

Antes de un tratamiento de Ortodoncia se debe contar con medios de diagnóstico, como cefalometrías, modelos de la dentadura y fotografías.

La Ortodoncia y la Fonoaudiología están íntimamente relacionadas en los tratamientos acortándolos.